La terapia manual es una técnica esencial en el tratamiento que utiliza las manos para evaluar y tratar problemas musculoesqueléticos y nerviosos. Aunque la fisioterapia evoluciona con nuevas tecnologías y métodos, nunca debemos olvidar el poder y la eficacia del contacto directo y personalizado que ofrece la terapia manual.
Esta técnica sirve para mejorar la movilidad, aliviar el dolor, reducir la tensión muscular y facilitar la recuperación natural del cuerpo. Gracias a la sensibilidad del terapeuta y al tratamiento específico, la terapia manual puede actuar sobre articulaciones, músculos y tejidos blandos para restaurar el equilibrio y la funcionalidad del cuerpo.
El valor principal de la terapia manual radica en que permite un diagnóstico y tratamiento precisos, adaptados a las necesidades individuales de cada paciente. Además, es una herramienta versátil que complementa cualquier plan de rehabilitación, haciendo que los resultados sean más efectivos y duraderos.

Se aplican movimientos pasivos de distinta velocidad y amplitud para restaurar la movilidad y disminuir el dolor

Presión sostenida sobre la fascia para liberar adherencias, aumentar la circulación y relajar músculos tensos

El paciente aplica una contracción isométrica controlada contra la resistencia del terapeuta para mejorar la longitud muscular, la movilidad articular y reducir el dolor

Técnica pasiva que posiciona el tejido hiperirritable en una postura de relajación para aliviar puntos dolorosos
Centro de fisioterapia en Canet de Mar (Maresme) Barcelona especializado en tratamientos personalizados para el bienestar y la recuperación integral de cada paciente. Atención cercana, profesional y basada en la evidencia.
Dirección
Riera Gavarra, 24, 08360 Canet de Mar, Barcelona, España
Horarios
Lunes a viernes:
9:00h – 21:00h
Teléfono móvil:
602 634 683
Instagram
@oriolparella.fisio